top of page

Dr. Jeff Mellow

Biografía 

04_06_16 JJay Portraits Jeff Mellow-105.jpg

Dr. Jeff Mellow es profesor del Departamento de Justicia Penal y del Programa de Doctorado en Justicia Penal del John Jay College. Su investigación se centra en la política y la práctica penitenciaria, la evaluación de programas, la reinserción de los presos y el análisis de incidentes críticos (es decir, fugas, suicidios y motines) en los centros penitenciarios. El Dr. Mellow ha trabajado con diversos organismos locales, estatales y federales, como el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, el Instituto Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades Sanitarias y el Departamento de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York. Ha llevado a cabo investigaciones y evaluaciones sobre una amplia variedad de temas penitenciarios, entre ellos: un proyecto en El Salvador para reducir el hacinamiento en las prisiones de ese país; una encuesta a reclusos en Centroamérica sobre su experiencia mientras están encarcelados; programas e iniciativas de libertad condicional y libertad vigilada; programas de atención sanitaria en centros penitenciarios; y fugas. Además, es coautor de tres monografías centradas en la mejora de la reincorporación de la cárcel a la comunidad, entre las que se incluye el conjunto de herramientas de aprendizaje en línea para la transición de la cárcel a la comunidad del Instituto Nacional de Correcciones. El Dr. Mellow obtuvo su doctorado y su máster en Justicia Penal en la Universidad de Albany de la Universidad Estatal de Nueva York y su licenciatura en Estudios Internacionales en American University.

Proyectos

"Programa de Índice y Análisis del Estado de Derecho en el Hemisferio Occidental: Encuestas a reclusos en El Salvador y Guatemala"

"Reducción del hacinamiento en las cárceles salvadoreñas"

"Informe sobre la transición acusatoria: Programa de Índice y Análisis del Estado de Derecho en el Hemisferio Occidental"

"Evaluación de la Red de Oportunidades Vecinales (NeON)"

"Programa de Desarrollo Institucional para la Investigación en Salud y Asistencia Sanitaria en Centros Penitenciarios"

Principales Publicaciones

Mellow, Jeff, Deborah Koetzle and Lidia Vasquez. (2019). Evaluación de Equipos Técnico

Criminológicos para Reducir el Hacinamiento en las Prisiones Salvadoreñas (Assessing Criminological Technical Teams to Reduce Overcrowding in Salvadoran Prisons). Revista de la Maestría en Administración Pública: Administración Pública y Políticas de Reinserción Social (special issue on public administration and reintegration policies)

Koetzle, Deborah and Jeff Mellow. (2019). Mejorando la Gestión Penitenciaria y la

Reintegración en la Comunidad a Través del Riesgo, la necesidad y la responsividad (Improving Prison Management and Community Reintegration through Risk, Need, and Responsivity). Revista de la Maestría en Administración Pública: Administración Pública y Políticas de Reinserción Social. (special issue on public administration and reintegration policies)

 

Limoncelli, Katherine, Jeff Mellow and Chongmin Na. (2019). Determinants of Inter-Country

Prison Incarceration and Overcrowding in Latin America and the Caribbean.

International Criminal Justice Review. 

Cho, Younoh and Jeff Mellow. (2018). Exploring the Impact of an Automated Voiceprint

Recognition Supervision (AVRS) Curfew Program on Recidivism of Juvenile Probationers in Korea. International Journal of Offender Therapy and Comparative Criminology, 62, 4425-4444.

 

Mellow, Jeff and Kevin Barnes-Ceeney. (2017). Key Factors to Promote Successful

Comprehensive Reentry Initiatives. Federal Probation, 81, 22-31. 

 

White, Michael D., Jessica Saunders, Christopher Fisher and Jeff Mellow. (2012). Exploring

Inmate Reentry in a Local Jail Setting: Implications for Outreach, Service Use, and Recidivism. Crime and Delinquency, 58, 124-146.

 

Koetzle, Deborah, Jeff Mellow, Diego Piñol Arriagada, and Katheryne Pugliese. (2021). A

Practical Guide to Youth Risk and Need Assessments in Latin America and the Caribbean. Washington: American Institute for Research and John Jay College. 

 

Mellow, Jeff, Gary Christensen, Kevin Warwick and Janeen Buck Willison. (2010).

Transition from Jail to Community Online Learning Toolkit. Washington: National Institute of Corrections. 238 pages. Revised 2014 & 2015. 

Contacto

  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page