top of page

Dra. Deborah Koetzle

Biografía 

wip-edit-3-of-6-copy-2.webp

La Dra. Deborah (Debi) Koetzle es profesora de Justicia Penal en el John Jay College y miembro del Instituto Correccional de la Universidad de Cincinnati. De 2013 a 2020 ocupó el cargo de Directora Ejecutiva (Presidenta) del Programa de Doctorado en Justicia Penal en John Jay/The Graduate Center. Se doctoró en Justicia Penal por la Universidad de Cincinnati en 2006.

Su investigación se centra en la evaluación y mejora de las intervenciones penitenciarias con vistas a reducir la reincidencia y mejorar los resultados. En este contexto, se centra en las evaluaciones de riesgo/necesidad, los tribunales de resolución de problemas, las intervenciones basadas en la comunidad, los programas de reinserción y la aplicación de prácticas basadas en pruebas en América Latina y el Caribe. Ha recibido cerca de 7 millones de dólares en financiación externa, incluidos premios de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado, el Instituto Nacional de Justicia, la Fundación Nacional de Ciencias y la Oficina de Asistencia Judicial.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño e impartición de planes de formación relacionados con intervenciones correccionales para entornos comunitarios y penitenciarios, y es formadora principal certificada en múltiples evaluaciones de riesgos y necesidades. Ha prestado asistencia técnica a organismos locales, estatales y federales, como la Oficina Administrativa de los Tribunales de los Estados Unidos, la Dirección General de Centros Penales de El Salvador, el Sistema Penitenciario de Singapur, el Departamento Correccional de Nevada, el Departamento de Libertad Condicional del condado de Los Ángeles y el Departamento de Libertad Condicional de la ciudad de Nueva York.

En 2022, recibió el premio Marguerite Q. Warren and Ted B. Palmer Differential Intervention Award de la American Society of Criminology, Division of Corrections and Sentencing. Recibió el premio Above & Beyond Award for Outstanding Women in Education, otorgado por City and State (Nueva York), en 2018. Se doctoró en la Universidad de Cincinnati.

Proyectos

WLC Website 1 (1)_edited.jpg

Programa de Índice y Análisis del Estado de Derecho en el Hemisferio Occidental: Encuestas a reclusos en El Salvador y Guatemala

Principales Publicaciones

*estudiantes

*Nunphong, T., Mellow, J., Koetzle, D., Schwalbe, C. Thailand’s probationary practices since COVID-

19: Changes in strategies with regards to probation supervision. Victims & Offenders.

Spanish: Explorando las prácticas de prueba de Tailandia desde COVID-19: Cambios en las estrategias de supervisión de la libertad condicional. Víctimas y delincuentes.

Online First:

https://doi.org/10.1080/15564886.2022.2131667 

*Galleguillos, S., Sanchez, M., Piñol, D., Koetzle, D., Mellow, J., & Schwalbe, C.  The COVID-19

pandemic and probation supervision in Chile: A macro-geographical region analysis. International Criminology, 2(1), 70-83.

Spanish: La pandemia de COVID-19 pandemia y supervisión de la libertad vigilada en Chile: Un análisis macro-geográfico regional. Criminología Internacional.

Mellow, Jeff, Deborah Koetzle and Lidia Vasquez. (2019). Evaluación de Equipos Técnico

Criminológicos para Reducir el Hacinamiento en las Prisiones Salvadoreñas (Assessing Criminological Technical Teams to Reduce Overcrowding in Salvadoran Prisons). Revista de la Maestría en Administración Pública: Administración Pública y Políticas de Reinserción Social (special issue on public administration and reintegration policies)

Koetzle, Deborah and Jeff Mellow. (2019). Mejorando la Gestión Penitenciaria y la

Reintegración en la Comunidad a Través del Riesgo, la necesidad y la responsividad (Improving Prison Management and Community Reintegration through Risk, Need, and Responsivity). Revista de la Maestría en Administración Pública: Administración Pública y Políticas de Reinserción Social. (special issue on public administration and reintegration policies)

 

Koetzle, Deborah, Jeff Mellow, Diego Piñol Arriagada, and Katheryne Pugliese. (2021). A

Practical Guide to Youth Risk and Need Assessments in Latin America and the Caribbean. Washington: American Institute for Research and John Jay College. 

Spanish: Guía práctica para la evaluación de riesgos y necesidades de los jóvenes en América Latina y el Caribe. Washington: American Institute for Research y John Jay College.

Contacto

  • Twitter
  • LinkedIn
bottom of page